Comunicación y Divulgación de la Ciencia,Tecnología e Innovación.

Nunca como ahora, se había tenido una transformación con tan alto impacto, en la vida económica y social como resultado del desarrollo científico y tecnológico, lo que impulsado una profunda preocupación por la cultura científica y tecnológica. Por ello, existe la imperiosa necesidad de promover una cultura de la ciencia, apropiada socialmente y mas aún, accesible a los ciudadanos.

La comunicación pública de la ciencia, se utiliza, como sinónimo de divulgación científica, alfabetización de la Ciencia, agrupación social el conocimiento científico, alfabetización de la ciencia, o popularización de la ciencia (Reynoso Haynes, 2016).

La cultura científica de las personas, una ciudadanía informada, son fundamentales, para tomar decisiones sustentadas en el conocimiento, tanto a nivel político como personal, en conjunto con la comunidad científica, para abordar la problemática social.

La información es ahora, la materia prima actual, que contribuye a que las personas adquieran cultura científica que les permita participar en una amplia variedad de acciones relacionadas con la aplicación de la ciencia y la tecnología.

Temas actuales y relevantes que están impactando nuestras vidas, como son los desastres naturales, el cambio climático, las enfermedades, los problemas sociales, requieren de nuestra atención y el conocimiento es la base para tener la capacidad de tomar decisiones fundamentadas, sobre qué hacer, en esos casos, por ejemplo.

Por otro lado, la ciencia, la tecnología y la innovación, son elementos clave para el desarrollo económico, bienestar social de una región o de un país. Por ello, el conocimiento es un factor estratégico para impulsar el desarrollo en todos los ámbitos.