Red Durango de Investigadores Educativos A.C.

Misión
Proporcionar un espacio de formación y de desarrollo para la mejora de procesos educativos y certificación de calidad
Visión
Constituirse en un espacio colegiado de carácter transdisciplinario para la realización y difusión de investigadores
Objetivo general
Convocar los esfuerzos multidsiciplinarios de los investigadores educativos para promover la calidad y la competitividad en Educación
Objetivos específicos
  • Desarrollar investigación educativa original
  • Desarrollar procesos de formación
  • Difundir y comunicar resultados
  • Comité Técnico-Académico (presidente, 3 vocales)
    Presidente:
    Dra. Adla Jaik Dipp
    Secretaria académica:
    Dra. Laurencia Barraza Barraza
    Secretario Administrativo:
    Dr. Heriberto Monárrez Vásquez
    Tesorero:
    Dra. Ma. de la Luz Segovia Carrillo
    Vocal:
    Dr. Octavio González Vázquez
  • Miembros
  • Directrices para la operación de la red
    Actividades a desarrollar
  • Seminario taller de investigación educativa (realizar investigación)
  • Seminario permanente de investigación educativa (formación)
  • Actividades de vinculación y difusión: dos revistas electrónicas, 1 programa de tv, 1 coloquio nacional, línea editorial
  • Líneas temáticas o de trabajo
  • Sujetos de la educación
  • Política y gestión
  • TIC´s y educación
  • Evaluación educativa
  • Educación ambiental y sustentabilidad
  • Procesas de enseñanza-aprendizaje
  • Formación, actualización y profes. Docente
  • Diversidad en el ámbito educativo
  • Psicología educativa
  • Investigación educativa
  • Propuestas de investigación
  • Derivadas de las líneas temáticas
  • Meta 2022
  • Incrementar el número de convenios nacionales e internacionales
  • Establecer mecanismos de vinculación con otras redes de investigación
  • Transformar el Coloquio Nacional en Internacional
  • Aumentar el número de publicaciones de los miembros
  • Crear un repositorio con la producción de los miembros de la REDIE
  • Crear un buscador de temas en la página REDIE