Café Ciencia 2018 - 7. ENFERMEDADES INFECTOCONTAGIOSAS; EMERGENTES Y RE-EMERGENTES

El intercambio y análisis de ideas alrededor de una taza de café ha dado lugar a experimentos, propuestas de investigación y descubrimientos que han revolucionado el avance científico y tecnológico en todos los ámbitos. Con este referente, surgió la propuesta por parte del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Durango (COCYTED), de realizar un programa de divulgación científica, a través del “Café Ciencia”, como un foro no formal que permita charlar y pensar acerca de la ciencia, la tecnología y la innovación, favoreciendo el acercamiento de los asistentes con especialistas de distinta áreas del conocimiento, en la discusión de diferentes temas. Con el objetivo de abrir un espacio de discusión y participación de temas relacionados con los avances de la ciencia, la tecnología y la innovación en Durango, México y el mundo propiciando la actualización del conocimiento en un ambiente participativo.

En el Estado de Durango, los investigadores, científicos y tecnólogos continuamente han manifestado el interés en continuar su actualización y su preparación como divulgadores científicos, así como en hacer propuestas que coadyuven a comunicar los avances de la ciencia y la tecnología a la sociedad. En esta ocasión, con la colaboración entre COCYTED y la Escuela de Ciencias Médicas de la UNES, la mañana de este miércoles, se realizó una sesión más de este foro, con el tema: “ENFERMEDADES INFECTOCONTAGIOSAS; EMERGENTES Y RE-EMERGENTES”.

Con la anfitriona de este evento el Dr. José Alfredo Montañez director de la Escuela de Ciencias Médicas, representando al Dr. Juan Manuel Rodríguez y Rodríguez Rector de la UNES, moderando el evento, el M.C. Francisco Zaldívar Orona con la representación de la Dra. Juliana Morales Castro, Directora General de COCYTED, y formando el panel de expertos: la Dra. María del Rayo Arreola López, de Epidemiología Estatal; el Dr. Gerardo Martínez Aguilar, investigador e Infectólogo Pediatra del IMSS; el Dr. Luis Enrique Luis Velarde, responsable de Urgencias Epidemiológicas de la SSA.

Contando con la presencia y participación entusiasta de alumnos y catedráticos de la Excuela de Ciencias Médicas de la UNES.