XXV Semana Nacional de Ciencia y Tecnología

Historia

La XXV SNCYT en Durango, es una iniciativa impulsada y coordinada por el el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Durango COCYTED, que apunta a generar un espacio de divulgación del conocimiento científico, para que chicos y grandes descubran la ciencia y sus grandes avances, que los encontramos en la vida cotidiana, en nuestro Estado, País y el Mundo.

Talleres, visitas guiadas, experimentos, charlas con expertos, y exposiciones son algunas de las propuestas de las instituciones que año a año se suman a este programa que cuenta con las colaboraciones de universidades, dependencias de los tres órdenes de gobierno.

La finalidad es que, tanto los estudiantes, los maestros, padres de familia y la sociedad en general, puedan darse cuenta de que la investigación científica, tecnológica y humanística es un elemento necesario y muy importante, para el desarrollo productivo y social, así como para el mejoramiento del entorno. Con estas actividades se busca despertar en los alumnos el interés por las vocaciones científicas, que son la base de una sociedad del conocimiento.

Con la finalidad de tener una mayor cobertura en nuestra entidad, habrá seis subsedes, en municipios, que son cabeceras municipales de las diferentes regiones de nuestra entidad.

Objetivos

General
Esta propuesta tiene por objetivo compartir con la comunidad los últimos avances científicos, tecnológico y de innovación, así mismo incentivar el interés por la ciencia en los niños, jóvenes y adultos a través de la divulgación, difusión y apropiación social del conocimiento, en el Estado de Durango Específicos

  1. Difundir el conocimiento científico, a través de foros, exposiciones, y demostraciones dirigidas a estudiantes
  2. Divulgar los resultados y logros que se han hecho con la aplicación de conocimiento científico, mediante proyección de vídeos, exposiciones y visitas a centros de investigación,
  3. Motivar y potenciar el estudio de las ciencias, convocando a concursos de prototipos tecnológicos y cartel científico.

×

Semana Nacional de Ciencia y Tecnología