El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y el Consorcio en Inteligencia Artificial (CIA), organizan la 10ª Jornada Nacional de Innovación y Competitividad: “Inteligencia artificial”

La Jornada Nacional de Innovación y Competitividad tiene el objetivo de Favorecer la reflexión y el intercambio de experiencias en torno a la Innovación en México para propiciar el desarrollo económico y social en el país, considerando las experiencias y visiones de expertos de los sectores académico, empresarial y gubernamental, con el fin de fomentar la colaboración en el tema de Inteligencia artificial.

La Jornada servirá como marco para la presentación del recién creado Consorcio en Inteligencia Artificial coordinado por el CIMAT, en colaboración con CICESE, Centro Geo, INFOTEC, CIO, IPICyT, INAOE y CIDESI. El Consorcio surge de la necesidad de articular grupos de investigación interdisciplinarios capaces de desarrollar fundamentos y metodologías orientadas al desarrollo de la inteligencia artificial, así como de la motivación de los Centros Públicos de Investigación de participar en la definición de una iniciativa a nivel nacional sobre el tema de inteligencia artificial.

Durante el evento, los asistentes tendrán la oportunidad de conocer cuáles son los avances entorno a la ciencia de datos e información, las áreas de investigación y desarrollo tecnológico en el ámbito de la Inteligencia artificial en México, la iniciativa nacional entorno a la IA; así como el interés de las empresas para desarrollar productos.

Por otro lado, en la “Expo Innovación y Competitividad” tendrán la oportunidad de conocer los desarrollos tecnológicos realizados por los miembros del CIA, así como la oferta de posgrados en el tema.

Lugar: Hotel Sheraton María Isabel en Ciudad de México, ubicado en Avenida Paseo de la Reforma número 325, Colonia Juárez.
Fecha: 20 de septiembre de 2018.
EVENTO GRATUITO. CUPO LIMITADO
Siga la trasmisión en línea en la siguiente dirección:
https://foroconsultivo.org.mx/streaming/conacyt.html