REUNIÓN CON PARTICIPANTES DEL PROGRAMA DE MOVILIDAD DEL ITD

“A través del intercambio estudiantil, se fortalece la multiculturalidad, el desarrollo de perspectivas innovadoras”.

El objetivo de IAESTE es fomentar el intercambio internacional de jóvenes provenientes de instituciones de educación superior, para que adquieran experiencia práctica en empresas en el extranjero y apliquen los conocimientos adquiridos en un entorno internacional. También, tiene como propósito fomentar un mayor entendimiento y buena voluntad internacionales.

El Instituto Tecnológico de Durango, del Tecnológico Nacional de México, inmerso en el contexto de un mundo globalizado e interconectado se da también una globalización del conocimiento, la educación y la cultura. Ante este escenario el Instituto se enfrenta a retos mayores que implican cambios trascendentales a su interior, por ello es inminente el apoyo para sus estudiantes tengan una experiencia de movilidad e intercambio estudiantil.

Por lo que el año pasado (2018) los alumnos del Instituto: Luis David Escobedo Quiñones, Diana Rentería, Sofía Viggers, estuvieron realizando prácticas profesionales principalmente en empresas, y universidades e institutos de investigación de los países asociados a IAESTE.

La directora General del Consejo de Ciencia y Tecnología del estado de Durango(COCYTED), con el objetivo de apoyar la preparación académica de los jóvenes estudiantes del estado, a través del Consejo (COCYTED) apoyó la movilidad de los jóvenes estudiantes del ITD. Y felicitó abiertamente a estos jóvenes que tuvieron dicha oportunidad, destacó la importancia de estar a la vanguardia en los temas relacionados con sus especialidades y el dominio del idioma inglés.