Foro Estatal de Consulta "Humanidades, Ciencia y Tecnología en México: Presente y Futuro."

El Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado (COCyTED) llevó a cabo el Foro Regional de Ciencia y Tecnología, donde asistieron funcionarios, miembros de las instituciones de educación superior y centros de investigación, representantes de los empresarios y de diferentes sectores sociales, con el objetivo de plantear propuestas para incentivar el desarrollo a través de la investigación informó la Dra. Juliana Morales Castro, Directora General del COCYTED.

Agregó que con esto, se pretende contribuir al análisis, discusión y propuestas en torno al presente y futuro del Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología en México, con la finalidad de actualizar un nuevo marco normativo y el diseño d del nuevo Programa Especial de Ciencia y Tecnología, con una visión nacional de largo plazo.

Al finalizar el evento, se obtuvieron valiosas sugerencias y propuestas de acción que se harán llegar a las instancias correspondientes, a fin de que sean incorporadas, como aportación de Durango, al Programa Especial de Ciencia y Tecnología, a nivel nacional.