Plan Nacional de Desarrollo 2019-2022

El Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado (COCYTED) estuvo presente en el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2022.

Se realizó el Foro de Consulta ciudadana, organizado por el Gobierno Federal, La Sub Secretaria de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) Katya Puga, invitó a todos los asistentes a participar en las mesas de consulta ciudadana y desarrollar propuestas en beneficio de los Duranguenses y les agradeció el poder asistir, reiterando un trabajo en conjunto. El Plan Nacional de Desarrollo se divide en tres ejes:

El COCYTED, forma parte del tercer eje, como parte del Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología para fortalecer el desarrollo económico del País.

Se tuvo la oportunidad de hablar y proponer acciones en mejora de la Investigación de la Ciencia y la Tecnología, además de un trabajo en conjunto con empresarios del Estado y se planteó la posibilidad de crear un padrón para vincular a investigadores a problemas específicos de la Región para la atención de las necesidades del Estado, además de continuar con los programas de apropiación de la Ciencia y la tecnología en el Estado.

Trabajando en coordinación con el Gobierno Federal, Estatal y Municipal se espera lograr un gran desarrollo para Durango.

Se puede obtener mayor información en : www.planeandojuntos.mx y www.planeandojuntas.mx