Entrevista en Radio Fórmula


El martes 2 de abril, la M.C. Sofía Carrillo Lechuga, Directora Regional de COCYTED Laguna, fue invitada por la Lic. Coco Muñoz, al programa “Vámonos” que transmite Radio Fórmula, en donde informó que el COCYTED está estrenando instalaciones, en la Universidad La Salle Laguna.

A la pregunta sobre cuál es la función del COCYTED, la M.C. Carrillo Lechuga respondió que es un organismo creado hace más de 22 años, y aunque desafortunadamente el año pasado se cerró la oficina en esta región, este año estamos retomando las actividades, específicamente estrechando lazos con las Instituciones de Educación Superior, para fortalecer el vínculo Gobierno-Academia-Empresas-Sociedad, para atender la problemática de la región.

Con respecto a la pregunta sobre cómo COCYTED acerca a las nuevas generaciones a temas de Ciencia, Tecnología e Innovación, se explicó el programa de niños con Aptitudes Sobresalientes, que se realiza en conjunto don la Secretaría de Educación, en donde se están atendiendo a cerca de 90 niños de los municipios de Lerdo y Gómez Palacio, en cursos sabatinos de Química, Física y Biología.

De esta manera, el COCYTED retoma sus actividades y contactos con la sociedad de la Comarca Lagunera, reiterando que estamos a sus órdenes en las instalaciones de la Universidad LaSalle.