LLEVA COCYTED LA CIENCIA A COMUNIDADES

El Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Durango (COCYTED) a través del Programa de Apropiación Social de la Ciencia, Tecnología e Innovación (ASCTI), a partir del inicio del presente ciclo escolar, continúa ofreciendo cursos a niños y jóvenes de diversos municipios del Estado.

Informó la Directora General del COCYTED, Dra. Juliana Morales Castro, que los encargados del ASCTI, el Ing. Cristhian Alfredo Martínez y el Lic. Ulises Romero, se trasladaron al municipio de Vicente Guerrero, a la localidad San Francisco Javier, donde ofrecieron a los participantes una diversa gama de exposiciones y actividades, entre las que destacan: Realidad virtual, Impresión 3D, Robótica, Drones y experimentos físicos profesionales. Se atendieron alumnos de educación básica y público en general que se fue acercando a dicho evento.

Esta actividad también fue realizada en los poblados José María Pino Suárez poblado 1° de Mayo, San Francisco del Manzanal, Tomás Urbina, comunidad 5 de Mayo; se continuó con las visitas, en el municipios de Guadalupe Victoria, los poblados Antonio Amaro, Calixto Contreras y por último se visitó el poblado Ignacio Ramírez.

Estas acciones se llevan a cabo como parte de la “Caravana de la ciencia, tecnología e innovación”, donde se brinda conocimiento avanzado a personas cuya intención es continuar sus estudios, fomentando en ellos más ideas de lo que puedan llegar a lograr de la mano de la preparación académica enfocada a las ciencias, despertando esa inquietud de salir adelante en una carrera profesional.

Mencionó la Dra. Morales Castro, que estas tareas de difusión e interacción con la ciencia, tecnología e innovación despiertan entre niños y jóvenes vocaciones científicas que ayudan en el desarrollo científico del Estado, implementado en el Plan Estatal de Desarrollo.