EL APROVECHAMIENTO INTEGRAL Y SUSTENTABLE DEL MEZQUITE PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DEL SEMIDESIERTO DURANGUENSE

PROYECTO MEZQUITE

Se realizó con éxito la segunda parte del taller informativo y de sensibilización el manejo y aprovechamiento del mezquite Proyecto denominado Aprovechamiento Integral y Sustentable del Mezquite, para Mejorar la Calidad de Vida de las Comunidades del Semidesierto Duranguense, que se resume como PROYECTO MEZQUITE.

La segunda parte de este taller, se dio lugar en Lerdo, Durango, donde participaron tanto especialistas como empresarias que producen diferentes tipos de productos a partir del mezquite, de diferentes regiones del país y del estado.

Se brindó información sobre qué es el proyecto mezquite y su aprovechamiento integral, además de una serie de pláticas interactivas por parte de individuos que usan el mezquite y por parte de cooperativas, investigadores y miembros de diferentes sectores , además de una discusión de productores y una parte de preguntas y respuestas.

Todo esto con el objetivo de crear oportunidades para informar a las comunidades sobre las iniciativas de proyecto mezquite y del aprovechamiento integral, además de entender los problemas percibidos y los desafíos del uso del mezquite.