EL GOBIERNO DEL ESTADO ACERCA LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA, DEL MUSEO INTERACTIVO DEL BEBELECHE, A FAMILIAS DURANGUENSES.

El Gobierno del Estado, a través del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado, COCYTED, está desarrollando un programa, que facilita el acceso de las familias duranguenses al mundo de la ciencia y tecnología, mediante visitas guiadas a museos interactivos y planetarios, enfocado principalmente en poblaciones urbanas y rurales, con vulnerabilidad económica, que no tienen la posibilidad de conocer estos espacios de diversión y aprendizaje, por el costo que representa o el desconocimiento de la existencia de estos espacios de aprendizaje interactivo.

Este programa, consiste en cubrir el costo de admisión a los museos Bebeleche en Durango, y Planetarium en la región Laguna Durango, de grupos escolares, pertenecientes a instituciones educativas de zonas con altos índices de marginación y carencias. Una modalidad innovadora, es que este año se amplía el programa para la familia completa, los días sábados y domingos. El COCYTED también facilita el transporte, con autobuses que llegan a los planteles, entre semana y los sábados, trasladando a los niños y sus familias de ida y vuelta al museo, para apoyar la visita completa y que el transporte no sea una limitante que impida disfrutar de esos espacios.

Al día de hoy, el Gobierno del Estado a través del COCYTED, ha entregado 1800 entradas, en 35 escuelas primarias y secundarias de esta capital. En la Región Laguna Durango, se iniciará la entrega de 1400 entradas al Planetarium, otro Museo de Ciencias, teniendo como meta para Junio del 2020, alcanzar las 9000 entradas a los Museos a nivel Estatal.