Inaugura COCYTED taller para la conformación de Clubes de Ciencia

El Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado (COCYTED) organizó el curso-taller para la “Conformación de Clubes de Ciencia y Proyectos Escolares de Ciencia, Tecnología e Innovación”, en el cual, participan docentes de nivel básico y medio superior de subsistemas como Colegio de Bachilleres (COBAED), Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECYTED) y de las diferentes Secundarias Técnicas y Generales del Estado, de municipios como: Durango, Guadalupe Victoria, Nombre de Dios, Panuco de Coronado y Poanas, quienes adquirirán las competencias necesarias para la conformación de clubes de ciencias, así como estructurar proyectos en ciencia, tecnología e innovación, para asesorar a sus estudiantes en el diseño de los mismos, enfocados a resolver problemáticas que afecten a su región, ofreciendo actividades lúdicas e interesantes, que les permitan motivar a sus alumnos.

La Dra. Juliana Morales Castro, Directora General del COCYTED, informó que dicho taller fue impartido por la Dra. Vanessa Martínez Sosa, quien cuenta con un Doctorado en Estudios Humanísticos en la Especialidad Ciencia y Cultura, en el Tecnológico de Monterrey, y además, forma parte del equipo del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología de Coahuila.

Este taller se desarrolló en la ciudad de Durango, donde asistieron más de treinta personas, quienes desarrollaron experiencias prácticas para guiar a sus estudiantes en la presentación de proyectos en concursos de ciencia, tecnología e innovación, además, se pretende que los asistentes sean críticos y tomen decisiones prácticas, incluyendo tanto temas de descubrimientos científicos, como inventos, alimentos, salud, medicina y medio ambiente.

Finalmente, la Dra. Juliana Morales Castro, enfatizó que esto es acorde a las políticas establecidas en el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022, implementado por el Gobernador del Estado, Dr. José Rosas Aispuro Torres, de Impulsar la Ciencia, Tecnología e Innovación como palanca de desarrollo económico y bienestar social.