TERCER SESIÓN DE CAFÉ CIENCIA EN LA UTP

Con el tema de “INTERNET DE LAS COSAS Y FUTURO DE LA REDES INFORMÁTICAS” se realizó, dentro del Programa de Café Ciencia, un diálogo entre expertos y estudiantes en la Universidad Tecnológica de Poanas.

En esta ocasión nos acompañó el Ing. Miguel Ramírez Morales, Director de Innovación de VIRTUA empresa de tecnología informática, quien enfatizó que se debe impulsar más el desarrollo de proyectos utilizando el internet de las cosas, y se realicen en conjunto con todas las áreas de Tecnologías de la Información y comunicación, para atender la demanda global existente. Después participó el Dr. Omar Fabián Rivera, Catedrático de la Universidad Politécnica de Durango, quien señaló que el manejo del internet de las cosas y la aplicación de la tecnología OIT, son cruciales para el desarrollo tecnológico de las telecomunicaciones en México, además de su aplicación en el desarrollo de proyectos productivos de la región. Finalmente la Mtra. Idalia Rubí Flores Cisneros, docente de la carrea de TIC’s, señaló la importancia de participar en proyectos productivos utilizando las herramientas tecnológicas y los conocimientos adquiridos en la Universidad.

A nombre de la Dra. Juliana Morales Castro, cerraron el evento el Ing. Carlos Leyva y el M.C. Francisco Zaldívar Orona, Coordinadores del Evento, en la sala de usos múltiples de la UTP.