Continúan en la Región Laguna las actividades del Programa Mujeres en la Ciencia, Ingeniería, Tecnología y Matemáticas.

El pasado lunes, las actividades se llevaron a cabo en el Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios # 4, ubicado en Cd. Lerdo, Dgo.

En la primera plática, para el turno matutino, contamos con el apoyo de la Dra. María Guadalupe Candelas Cadillo, de la Facultad de Ciencias Químicas de la UJED, quien tiene un Doctorado en Ciencias con especialidad en Alimentos por la UANL; su línea de investigación es Tecnología de alimentos y sus biocompuestos. La Dra. Candelas Cadillo explicó la importancia que tiene la Química, en la industria alimentaria, cosmética, en la elaboración de detergentes, de plásticos, entre muchos usos de esta ciencia.

Para el turno vespertino, la encargada de ofrecer la plática fue la Mtra. Jessica Astrid Delgadillo Alvarado, profesora de tiempo completo de la Universidad Politécnica de Gómez Palacio, Licenciada en Diseño Gráfico, actualmente forma parte del Departamento de Ingeniería en Animación y Efectos Visuales, la cual conjuga la ciencia, el arte y la creatividad para crear soluciones innovadoras y respetuosas de su entorno, analizando e interpretando, para diseñar escenarios, personajes con psicología propia, entre otras cosas.