PROGRAMA PARA ALUMNOS CON APTITUDES SOBRESALIENTES

Operado en conjunto por el COCyTED y la SEED, a través del Centro de Iniciación a la Ciencia y Tecnología, es una estrategia de enriquecimiento extraescolar en el ámbito de la ciencia y la tecnología que desarrolla una estrategia curricular formativa que permite a un alumno asistir hasta por cuatro años con niveles de aprendizaje secuenciados.

Su objetivo principal es el de generar una oferta educativa específica que permita la iniciación en los campos de la ciencia y tecnología a aquellos alumnos de educación básica con aptitudes sobresalientes intelectuales y talentos específicos en el campo de la ciencia y tecnología.

En la primera fase de detección, todos los grupos se atendieron de manera virtual a través de plataformas especializadas, para desarrollar los contenidos académicos programados y actividades interactivas en línea, 390 alumnos en la ciudad capital y 120 alumnos en la Región Laguna.

115 alumnos seleccionados en la fase de detección, son invitados a integrarse a uno o más de los siguientes Curso EN LINEA:

Cada Curso-Taller se estructura en cuatro niveles de trabajo con una duración de 96 horas cada uno de ellos, distribuidas en 16 sesiones con frecuencia semanal y una duración de 3 horas distribuidas a lo largo de un ciclo escolar. Los diferentes niveles d