REVISTA SAPIENS

La Revista Sapiens, órgano de difusión científica y tecnológica del Gobierno del estado, a través del Cocyted, pretende ser un puente entre la comunidad científica y la sociedad, con las actividades en ciencia y tecnología que desarrollan tanto este Consejo, como las instituciones de educación superior, centros de investigación, empresas y asociaciones, de nuestro estado, destacando el impacto social, económico y ambiental de cada una de ellas.

Con su publicación, se da cumplimiento a lo establecido en los artículos 24, 25 y 49 de la Ley de Ciencia y Tecnología, LCyT, de impulsar la cultura científica en la sociedad, mediante la difusión, divulgación y la enseñanza de las ciencias, además de visibilizar la actividad investigativa que realizan nuestros investigadores.

Al mismo tiempo, su contenido, complementa la rendición de cuentas que este Consejo realiza a través de la página web, en el ejercicio de recursos económicos asignados por Convocatoria, dentro del programa de apoyos institucionales, tanto para proyectos de investigación, como actividades de difusión y estancias técnicas.

La revista es incluyente, puesto que pretende incorporar todas las ciencias, desde los temas naturales, ciencias sociales, ciencias básicas y aplicadas. Así mismo, se reconoce la trayectoria de nuestros investigadores y se difunden las actividades de los estudiantes de posgrado en el extranjero. Esta revista también cumple con la tarea de informar, sobre los proyectos de investigación científica y tecnológica en desarrollo, del quehacer de las Redes Temáticas de Investigación, así como de otros programas para la difusión y divulgación de la ciencia, impulso a las vocaciones científicas y capacitación en la enseñanza de las ciencias y las tecnologías.

Por lo anteriormente expuesto, es un honor presentar a la comunidad, a nombre del Consejo de Ciencia y Tecnología, el nuevo órgano de difusión científica, la Revista Sapiens.

¡Que disfruten su lectura!

Dra. Juliana Morales Castro. Directora General