Funcionarios del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana se reúnen con la Directora del Consejo de Ciencia y Tecnología

Funcionarios del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana se reúnen con la Directora del Consejo de Ciencia y Tecnología

1

Funcionarios del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, se reunieron con la Dra. Juliana Morales Castro, Directora delConsejo de Ciencia y Tecnología (COCYTED),  para conocer la aplicación del recurso, que por concepto de multas electorales, recibe el Consejo, recursos derivados de la aplicación de las sanciones a los partidos políticos y candidatos independientes y que  han sido entregados al COCYTED, para  el fortalecimiento de las actividades científicas y tecnológicas en el estado.

Por parte del IEPC asistieron Laura Fabiola Bringas Sánchez, Consejera Electoral, Raúl Ríos Velázquez, Secretario Técnico, Daniel Arámbula Quiñones, Secretario Ejecutivo, Daniel Enrique Zavala Barrios, Servicio Profesional Electoral INE, yCarlos Zamora García, de la Oficialía Electoral.

Durante la reunión, la Dra. Morales Castro, les explicó  el procedimiento de evaluación, así como los criterios para la asignación de dichos recursos, a proyectos de investigación y solicitudes para la organización de eventos académicos y científicos. La primera parte de la asignación se hizo el pasado mes de agosto, apoyados en un Comité Interinstitucional,  establecido para tal fin y en una segunda etapa, en este mes de febrero, se realizará la asignación de recursos para la siguiente etapa.  Es así como el COCYTED se suma a la política establecida por el Gobierno del Estado,  especificada en el Eje Rector de Transparencia y Rendición de Cuentas, del Plan Estatal de Desarrollo, así como la indicación del Sr. Gobernador, Dr. Rosas Aispuro, de vincular la ciencia y la tecnología con la problemática social y de desarrollo económico.