Acerca el COCYTED a los jóvenes la Ciencia y Tecnología.

Acerca el COCYTED a los jóvenes la Ciencia y Tecnología.

1

El Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado (COCYTED), llevó a cabo talleres y conferencias, dirigidos a alumnos de educación media superior, donde participaron las instituciones: CCH Promedac, CCH UJED, COBAED Lomas, CBTIS 110, CBTF No. 4, y CECYTED 7 de la Colonia Hidalgo.

Informó lo anterior la Dra. Juliana Morales Castro, Directora General del organismo, quien agregó que estos talleres estuvieron enfocados a las áreas de Física (Van Der Graaf; Presión atmosférica/dinámica de la rotación y otros fenómenos físicos);  Química (química recreativa); Biología (El microscopio en la biología); Robótica (Drones en función de las condiciones); Internet de las cosas; Aplicaciones móviles, así como la conferencia “Innovación tecnológica en la era del conocimiento”.

Estas actividades se desarrollan dentro del Programa de Apropiación Social de la Ciencia, y tienen la finalidad de acercar la ciencia a los jóvenes y desarrollar su vocación por carreras relacionadas con ingeniería, tecnología y matemáticas, y son financiadas por el CONACYT, en colaboración con el Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (COZCYT), el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología de Coahuila  (COECYT), quienes proporcionaron los talleristas y conferencistas para su realización.

Agregó la Dra. Morales Castro, que es así como el Gobierno del Estado, que lidera el Dr. José Rosas Aispuro Torres, promueve la cultura científica entre la población de todos los niveles educativos, para impulsar la innovación y la creatividad entre la población.