cocyted

Gana duranguense Galardón al Investigador Joven

El estudiante de Posgrado, el médico Samuel Lara Reyna, originario de la Región Laguna, obtuvo el Galardón al Investigador Joven, en la capital de Serbia, Belgrado, durante la "41st EUROPEAN CYSTIC FIBROSIS CONFERENCE", celebrada del 6 al 9 de junio del año 2018.

En dicho evento, se expusieron diversos trabajos, entre ellos Samuel Lara Reyna, estudiante de doctorado de la Universidad de Leed, Reino Unido.

Samuel Lara Reyna es un joven investigador duranguense, que ha sido apoyado para la realización de su posgrado por parte del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y Gobierno del Estado de Durango, a través del COCYTED, mediante su programa de becas para estudios de posgrado en programas de alta calidad en el extranjero.

Este premio internacional, está abierto a estudiantes de doctorado e investigadores postdoctorales con un máximo de cuatro años de experiencia en investigación académica después de la finalización de su doctorado.

Informó lo anterior la Dra. Juliana Morales Castro, Directora General del COCYTED, cumpliendo con el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022, implementado por el Gobernador, Dr. José Rosas Aispuro Torres, de impulsar la formación de talentos de alta especialidad en Durango.